Viedma (Río Negro).- En la provincia de Río Negro se registró el primer caso de coronavirus COVID-19, informaron fuentes oficiales. Se trata de una mujer de 32 años que reside en la ciudad de Viedma, ubicada a 800 kilómetros al sur de Buenos Aires y en la que viven cerca de 52.000 habitantes.

El ministro de Salud provincial, Luis Fabián Zgaib, en conferencia de prensa confirmó que se trata de una docente sin factores de riesgo que visitó Dubai, India y España, donde existe circulación viral, y regresó a la capital del país, el pasado 20 febrero. Posteriormente se reincorporó a la escuela donde se desempeña laboralmente, lo que ha llevado a la institución a suspender el dictado de clases por dos semanas.

La paciente se encuentra aislada en el hospital Artémides Zatti -de acuerdo con el protocolo de actuación-, en buen estado de salud, estable y compensada hemodinámicamente. Por su parte, sus familiares directos deben permanecer en sus domicilios, en forma preventiva.

Igualmente las autoridades sanitarias nacionales señalaron que fueron confirmados cinco casos nuevos importados de COVID-19 con antecedentes de viaje a Europa, lo que totaliza 17 personas hasta la fecha, entre las que se encontraba un hombre fallecido el pasado sábado, el cual se convirtió en el primer latinoamericano que murió por el nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here