Destacan el trabajo social de las mujeres referentes de merenderos

0

La Municipalidad organizó un encuentro-taller en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El objetivo fue reconocer la labor de contención y asistencia que realizan en cada comunidad.

A su vez, en el encuentro se brindó un taller con material e información sobre la prevención de violencia por razones de género; y se respondieron consultas sobre el Programa Nacional Acompañar.

Mercedes Solanas, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, dijo que la intención es «visibilizar la enorme tarea que realizan en sus comunidades con los merenderos. Ponernos a disposición para fortalecer las redes territoriales, en pos de trabajar el acompañamiento y la erradicación de la violencia por razones de género”.

Diego Godoy, coordinador de Programas y Servicios Alimentarios de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, remarcó: “Participar de esta iniciativa en el marco del mes de la mujer es muy importante y estamos muy contentos por todas las mujeres que se acercaron hoy”.

María de los Ángeles Zeta, referente del Merendero Comedor “Gurises costeros, Cristian Ríos” del barrio Bajada Grande, agradeció la invitación y expresó: “La convocatoria de hoy es importante porque nos estamos conociendo con otras mujeres referentes. Tenemos la oportunidad de aprender para acompañar a nuestras vecinas si sufren situaciones de violencia. Lo más relevante de nuestra labor es trabajar por el futuro de los niños y adolescentes, y es fundamental la intervención del Estado para llevar adelante esa tarea”.

Participaron la subsecretaria de Planificación y Ejecución, Adriana Pérez; Dayana Machado, directora de Diversidad Sexual y Género; Luciana Cabrera, directora de la Casa de la Mujer; y Gonzalo Molina, coordinador General de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here