Desmentida de legisladores entrerrianos por la Vacunación VIP
Ante una supuesta lista VIP que circuló anónimamente en redes sociales, donde funcionarios y demás personalidades ligadas a la política provincial habría recibido dosis de Sputnik V antes que el resto de la población (de forma similar a lo ocurrido en el plano nacional, y que provocó la salida del Ministro Ginés González García —N. de R.), los diputados provinciales Gustavo Cusinato (Nogoyá) y Gracia Jaroslavsky (Victoria), aclararon que no recibieron ninguna vacuna contra el Covid-19. A este repudio se sumaron Ester González, Silvia Moreno, Fabián Rogel, y Julio Solanas, calificando la acusación como: “burda campaña de difamación”.
En tal sentido, esta semana Paralelo 32 recibió el descargo que enviaron Gustavo Cusinato y Gracia Jaroslavsky, dos de los dirigentes políticos entrerrianos que aparecen en una lista difundida por un grupo que dice llamarse “Vecinos Alerta”.
“Queremos aclarar a la sociedad que de ningún modo recibimos una dosis de la vacuna y que nos preocupa enormemente que haya sectores reaccionarios que estén pretendiendo ensuciar nuestros nombres y trayectorias a través de un flyer anónimo”, sostuvieron. Añadieron que: “Todos condenamos que el Ministerio de Salud de la Nación haya violado el orden de prioridad y permitido que un grupo de personas acceda a la vacuna por amiguismo. Por eso, sería un contrasentido que formemos parte de una lista a la que se acusa de lo que salimos a rechazar días atrás”, enfatizaron, al tiempo que adelantaron que solicitarán que se investigue de dónde provino tal campaña de difamación.