Crespo (Paralelo 32).- Este lunes 8 de junio por la noche, el municipio desmanteló los puestos fijos que fueron instalados para el control de los únicos tres accesos habilitados para ingresar a nuestra ciudad, como medida preventiva de la cuarentena por el Covid-19.

La decisión se adoptó a raíz del nuevo decreto presidencial que oficializó el ingreso de gran parte del país a la fase de distanciamiento social, que en consecuencia alcanza a todos los departamentos de Entre Ríos.

Una fuente municipal consultada por Paralelo 32 señaló que en virtud de las nuevas disposiciones de libre circulación dentro del departamento, continuarán los controles durante las 24 horas, de modo menos estricto y con la presencia de menor cantidad de personal de tránsito, de la Guardia Urbana Municipal y de otras áreas municipales que durante dos meses y medio estuvieron rotativamente, día y noche, a cargo de la tarea. No obstante la flexibilización, en nuestra ciudad se mantienen habilitados únicamente tres accesos, como al comienzo de la cuarentena: ruta Crespo-Racedo, acceso Presidente Perón y acceso Raúl Alfonsín.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (520/2020) fue publicado ayer en el Boletín Oficial y contiene punto por punto el alcance de la fase 5 que anunció el presidente Alberto Fernández para gran parte del país el jueves pasado, así como también se especifica cómo continuará la cuarentena en los lugares donde se deberá mantener el aislamiento.

Se recuerda que con respecto a la circulación donde rige la fase de Distanciamiento Social, como en el caso de nuestra provincia, quedará prohibida «por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here