Reducir, reutilizar, reciclar. Las tres R que determinan el Punto Verde. Un lugar que pretende cambiar los hábitos, por prácticas más acordes a nuestros tiempos y que reducen los impactos al medioambiente y de la contaminación. En Victoria, un movimiento que comenzó a tomar forma en el Quinto Cuartel, se extiende rápidamente a otras localidades como Rincón del Doll, y Antelo.

La iniciativa impulsada por el senador por Victoria, Gastón Bagnat, tiene por centro replicador la Casa de la Cultura, una construcción donde funcionara una década atrás un histórico bar en el corazón del pintoresco Quinto Cuartel. En este primer punto verde, se trabaja en el cuidado del medioambiente, generando conciencia con el emplazamiento de contenedores para diferenciar los residuos, talleres, entregando folletería, afiches, y fomentando el compromiso de los vecinos, en el reciclado.

De a poco, las comunidades de todo el mundo van tomando conciencia de la necesidad de hacer frente, con distintos tipos de acciones, al cuidado del planeta. Para esto es fundamental que el entorno familiar sea el que cambie los hábitos de consumo para conseguir resultados reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here