Desde Suecia critican la cuarentena argentina

1

Por Hugo Schira (Paralelo 32).- El médico chaqueño Cristian Duré, que reside desde hace ocho años en Suecia, criticó la cuarentena de Argentina y aseguró que “es un ejemplo de mediocridad”.

En declaraciones periodísticas, el profesional señaló que “Suecia nunca tuvo un confinamiento, al contrario, la gente siempre estuvo afuera y hoy tuvimos un muerto por todo el país por Covid y solo creo que hay 16 internados en terapia intensiva”. En el hospital en el que trabaja, Duré dijo que “hace como un mes que yo no tengo testeo positivo”, por lo que consideró que “Suecia teniendo a la gente en la calle, dejando a todo el mundo afuera logró crear la inmunidad de rebaño”.

“La mortalidad por coronavirus no es mayor que la mortalidad por accidente de tránsito. La creación de esta inmunidad de rebaño fue muy importante para mantener la economía elevada”, agregó.

Subrayó que “la hipótesis es que cuando más encerrada tenés a la gente, más se te van a morir porque no crean la inmunidad necesaria” y expuso que para él “la solución sería que todo el mundo que pueda crear inmunidad, esté afuera”.

“Si vos encerrás personas por 6 meses y no las dejás crear su propia inmunidad, al momento que salen afuera se enferman de una manera increíble justamente por no tener los anticuerpos”, dijo el médico y analizó que “si uno elige encerrar 6 meses a un país y emprobrecerlo de una manera terrible, uno aventura lo que es el futuro a 10, 15 años no solo se van a morir por coronavirus, sino por depresión, vandalismo, criminalidad. Solo se miran las muertes por coronavirus hoy en día y no las que vas a tener en 10, 15 años que es lo que hizo Suecia”.

“El manejo del Covid-19 en Argentina es un ejemplo de corrupción, mediocridad y soberbia por parte de los responsables para afrontar esta situación”, subrayó el médico argentino. Suecia es uno de los países que menos ha padecido la pandemia, sin convalidar las decisiones políticas y sanitarias que tomaron la mayoría de los países del mundo, incluido el nuestro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here