El Gobierno de la provincia convocó para el próximo miércoles 26 de febrero a la Mesa de Enlace para “avanzar en la agenda productiva provincial, que incluye aspectos ligados al plan de desarrollo ganadero, sustentabilidad agrícola y la puesta en marcha del proyecto asociativo para pequeños y medianos productores”.

En ese marco, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, aseguró que se tratará de una reunión “técnica” a la que asistirán los equipos de las cuatro entidades a fin de acordar en “los valores del avalúo, las zonas agroecológicas y los parámetros que se van a tener en cuenta para tomar esas determinaciones”.

“Primero es necesario saber los números que está manejando el Gobierno, para luego tomar las decisiones. Consideramos que enseguida del encuentro de la próxima semana debe haber una reunión política para ir definiendo los valores finales del impuesto inmobiliario rural de la que debería participar Economía, ATER, y hasta el gobernador”, opinó Guía quien adelantó que le pedirán al ministro Bahillo la definición de “una agenda de trabajo” en la que también se contemple ingresos brutos.

Por último, Guía se refirió a las declaraciones de Bordet durante su discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura el pasado sábado desmintiendo un impuestazo al inmobiliario rural. “Escuchamos lo que dijo y creemos que en cierta medida tenemos que ir determinando los valores de los avalúos en cada uno de los campos, y luego ver si hay alguno que se excede por algún motivo puntual o de mal cálculo, y de ahí ver cuál será la decisión política”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here