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Desde este sábado las tarifas para cruzar el Túnel Subfluvial tienen aumento
Se dispuso que la tarifa mínima, para automóviles y motos, será de $ 2.500.
La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" anunció un incremento del 25% en las tarifas del peaje, que entrará en vigencia este sábado. Con este ajuste, las tarifas mínimas para vehículos de dos ejes, como motos y automóviles, alcanzarán los $2.500, mientras que las de vehículos de seis ejes, como camiones y ómnibus, llegarán a $21.000.
Nuevo esquema tarifario
El detalle de las tarifas es el siguiente:
- Vehículos de hasta dos ejes y menos de 2,10 m de altura y ruedas simples (motos, automóviles, pick-ups, ambulancias, combis, entre otros): $2.500.
- Vehículos de 3 y 4 ejes y ruedas simples (autos o pick-ups con remolques como casas rodantes o lanchas, maletas rodantes autopropulsadas, pick-ups de 3 ejes): $4.500.
- Vehículos de más de 2,10 m de altura:
- 2 ejes: $8.000.
- 3 ejes: $12.500.
- 4 ejes: $13.500.
- 5 ejes: $17.500.
- 6 ejes: $21.000.
Descuentos para usuarios frecuentes y transporte de carga
El esquema tarifario mantiene beneficios para determinados usuarios:
- Descuento del 50% para usuarios frecuentes de la categoría I (motos, autos y vehículos similares). Este beneficio es válido por 45 días, con un mínimo de 20 cruces y un máximo de 60.
- Descuento del 20% para transporte de carga y pasajeros de empresas con domicilio en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Este beneficio tiene una vigencia de un año, renovable con la actualización de la documentación requerida.
Impacto del aumento
El ajuste tarifario refleja un esfuerzo por mantener la operatividad y el mantenimiento del Túnel Subfluvial, que conecta a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Sin embargo, este incremento también genera preocupación entre los usuarios, especialmente aquellos que dependen del túnel para actividades comerciales y laborales.
Con estas nuevas tarifas, el Túnel Subfluvial sigue siendo un enlace clave para el tránsito interprovincial, pero el desafío será equilibrar los costos operativos con el impacto económico en los usuarios frecuentes y en el sector del transporte.