Capital Federal (Casa Rosada).- Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y de reducir la circulación en el transporte público -considerado uno de los focos más sensibles de contagio- el Gobierno anunció este martes 17 de marzo, que suspenderá desde el próximo viernes los servicios de ómnibus y trenes de larga distancia y aviones de cabotaje. La medida regirá hasta el miércoles 25 de marzo.

«Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos», afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Aseguró que intentan desalentar los circuitos turísticos.

Para evitar la circulación de personas en la vía pública, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.

«No estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas», dijo hoy Alberto Fernández.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno anuncie una medidas para motorizar el mercado interno y minimizar el impacto de la caída de la actividad económica por la pandemia. El paquete puede incluir un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y apoyo financiero para las pymes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here