En la mañana de este martes 11 de agosto, en el acceso Norte a la ciudad de Crespo, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, junto al doctor Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud del municipio, dialogaron con la prensa brindando detalles respecto a las recomendaciones y disposiciones que se dieron a conocer este fin de semana para quienes se trasladan desde y hacia zonas de circulación comunitaria del virus covid-19.

Algunos de los puntos abordados en la nota:

«Hay recomendaciones para cuidarnos entre todos. Nosotros estamos recomendando la cuarentena para quienes vayan eventualmente a Paraná a hacer algún trámite o consulta médica, no para los trabajadores, porque obviamente que ellos deben movilizarse diariamente”.

“Se toman los datos de quienes por alguna cuestión puntual arriban desde Paraná, como para tener el registro de quienes deben hacer cuarentena»

«»Básicamente se está solicitando el Certificado Único de Circulación y la autorización correspondiente. Quienes no tienen un motivo, no ingresarán»

«Estamos estudiando opciones para que no se forme una fila de vehículos sobre el costado de la Ruta, ya que ayer tuvimos ese inconveniente de manera más significativa, al comenzar la semana. Por lo pronto, recomendamos al tránsito pesado que ingrese por Pte. Illia, que está más descongestionada esa zona”

«El estado de ‘transmisión comunitaria del virus’ se decide cuando no se puede establecer el contacto estrecho por el cual se contagia una determinada cantidad de personas o cuando hay 3 contagios sucesivos en familiares o el entorno. Implica que es más masivo el contagio. Hoy transitar por la ciudad de Paraná es complicado y uno se expone más al contagio”

«Hay que cuidarse, manteniendo distanciamiento, el uso del barbijo y el alcohol en gel; y es importante utilizar todos los elementos de seguridad para evitar el contagio. Es lo único que tenemos hasta que tengamos la vacuna»

2 Comentarios

  1. Soy enfermera desde hace 20 años ,cuatro meses que me lleva mi hermano y ahora me dicen que el no me puede llevar porque tiene que hacer la cuarentena de 14 días ,el es esencial también,fui a la municipalidad de tránsito se pasaban la pelota uno a otro solo puedo decir son una vergüenza,en mi trabajo Hospital San Martin dicen que con el permiso nacional y al ser esenciales no deben poner trabas para ir a mi lugar de trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here