Desde el lunes se inoculará a mayores de 85 años en los centros sanitarios municipales

0

Nogoyá.- A partir de este lunes 8 de marzo se comenzara a aplicar la vacuna contra el Covid-19 dirigida a adultos mayores que superen los 85 años, en los diferentes centros de salud municipales.

En base a ello, el responsable del área de salud municipal, Claudio Daverio, detalló que desde la provincia llegaron 150 dosis que fueron distribuidas en estos centros.

“Tenemos intenciones de que lleguen más dosis, pero por lo pronto comenzaremos con lo que tenemos para ir inmunizando a la comunidad. En principio se va a vacunar a las personas que se inscribieron pero también atenderemos a aquellas que no pudieron completar el trámite online, debido a que muchas personas mayores cuentan con libreta cívica o de enrolamiento y por un problema de formulario no se podía completar el formulario virtual”, aclaró.

Desde el lunes, toda persona mayor de 85 años debe acercarse con DNI en mano al Centro de Salud más próximo a su domicilio para recibir la dosis, para ello organizaron la atención mediante terminación de DNI.

En este sentido, Daverio solicitó se respete el cronograma de atención para no alterar el ordenamiento establecido por el personal de los centros de salud.

El funcionario dejó en claro que “en caso de que se supere el número de personas, respecto al stock de vacunas, continuaremos anotando a esas personas para que sean las primeras en vacunarse una vez que llegue la nueva partida. Aquellas personas que estén imposibilitadas a movilizarse al centro de salud, un familiar de ellos puede acercarse a realizar la inscripción porque está previsto realizar operativos domiciliarios de vacunación”.

Tras la primera convocatoria, se pudo saber que en el departamento Nogoyá se inscribieron 1.100 personas mayores de 70 para recibir la vacuna y cada efector tiene un valor de referencia de cuantos pacientes puede recibir para administrar las dosis.

“Las vacunas llegan primero al hospital, ellos son quienes deben solicitar las dosis que sean necesarias acorde a las inscripciones. Pido paciencia a la gente, las vacunas están llegando y van a llegar, si bien la entrega se está haciendo en pequeñas dosis, hay que dejar en claro que también se viene la campaña de la vacuna antigripal que llevará a que los vacunatorios tengan más trabajo, pero está el compromiso asegurado de llegar a todos con la vacuna” aseguró Claudio Daverio.

Respecto al operativo, aquellas personas mayores de 85 deberán acercarse al Centro de Salud más próximo a su domicilio según el siguiente cronograma:

Lunes 08: Terminación de DNI 0 y 1

Martes 09: Terminación de DNI 2 y 3

Miércoles 10: Terminación de DNI 4 y 5

Jueves 11: Terminación de DNI 6 y 7

Viernes 12: Terminación de DNI 8 y 9

En tanto, los horarios de atención serán los siguientes:

Centro Integrador Comunitario: 13 a 17.30 horas

Centro de Salud Dr. Mello: 09 a 12 y de 13 a 17.30 horas

Dispensario Dr. Griffoni: 08 a 12 horas Dispensario Dr. Ghiano: 08 a 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here