Crespo.- Desde la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) se promueve una serie de capacitaciones orientadas a las necesidades que han solicitado los centros comerciales asociados a la entidad provincial. Esas actividades se implementarán desde principios de junio en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo.

Empresa familiar y márketing

Se prevé que los cursos sean dictados por el licenciado Ceferino Sain en materias relacionadas con las Empresas Familiares como Liderazgo en la Empresa Familiar, Introducción al Modelo de Gestión de la Familia Empresaria, entre otras. El licenciado Gastón Ábalos dictara capacitaciones que apuntan al Marketing y las herramientas digitales en temáticas como Motivación y Trabajo en Equipo, Estrategia de Marketing Digital, entre otras más.

Todas las capacitaciones de FEDER son gratuitas, y en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario se realizarán las inscripciones a medida que se vayan informando los distintos cursos. Está previsto iniciar el proceso de capacitación en los primeros días de junio. Próximamente se informarán las primeras actividades que se implementarán.

Beneficios y dinamismo

Aldo Núñez, nuevo presidente del Centro Comercial, elegido el año pasado, dialogó con Paralelo 32 sobre las actividades de la institución que preside. Reseñó las principales actividades: “Estamos trabajando mucho y fuerte en beneficios para el socio, cómo atraer clientes, charlas y capacitaciones, también estamos trabajando una tarjeta de beneficios con descuentos junto con FEDER”. Agregó que “estamos haciendo hincapie en el tema de los beneficios, qué podemos dar a los socios. Hicimos una Feria de Descuentos para generar más movimiento económico en la ciudad”.

Como flamante conductor del Centro, Núñez reconoció que su responsabilidad es un “desafío” porque debe dirigir una institución representativa de un sector empresarial donde “hay mucho dinamismo, constantemente viendo opciones de crecimiento de los comercios y los distintos rubros”. El dinamismo se nota en que “cierra un negocio pero abren cuatro; es fuerte todo lo que apunta a nuevos emprendimientos; comerciantes que se ‘reinventan’ cuando andan ‘flojos’, agregando algún rubro más, paralelo a lo que tenían. Han cerrado pocos comercios, la mayoría se ha reacomodado”, destacó Núñez la situación general durante este año de emergencia sanitaria.

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