Desde Agmer rechazaron el tono negacionista del acto del 24 de marzo en Nogoyá

0

Desde la Comisión Directiva Central de Agmer rechazaron el posicionamiento negacionista, planteado en el acto por el Día de la Memoria en la ciudad de Nogoyá, por parte del orador central designado por el municipio local.

“A 46 años del más nefasto golpe de Estado cívico-militar que vivió nuestro país es inadmisible que desde ámbitos oficiales haya quienes insistan en reflotar la versión de los “dos demonios” y la “guerra sucia””, comenzó el comunicado del gremio, en repudio a la postura negacionista en el acto por el Día de la Memoria.

LEER: Polémico discurso en el acto oficial por la verdad y la memoria

“Nuestro pueblo ya juzgó. Lo perpetrado por la última dictadura cívico militar fue un genocidio desde el estado, con 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos, 450 nietas y nietos apropiados y las torturas más aberrantes”, expresaron y continuaron “No nos cansaremos de decirlo: aquello fue un plan de exterminio contra el pueblo argentino y al día de hoy seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia”.

“No nos hemos distraído”, expresaron desde el gremio y agregaron que “sabemos que, desde los grupos reaccionarios y los sectores concentrados del poder económico, aliados a los imperialismos, han instalado una campaña revanchista, de ocultamiento y tergiversación de la verdad”. “Lo hacen en función de sostener la impunidad y para profundizar los objetivos económicos, sociales y políticos del golpe cívico-militar de 1976, a los que la lucha popular sigue enfrentando”, explicaron al respecto.

LEER: El subsecretario de DDHH de la provincia se manifestó sobre el acto del 24 en nogoya

“Si desde ámbitos oficiales alguien repite esos planteos, se posiciona como su cómplice; y nuestro deber, como colectivo organizado de trabajadoras y trabajadores, es señalarlo y enfrentarlo”, sentenciaron.

“Por nuestras y nuestros 30 mil. Por nuestras y nuestros más de 200 compañeras y compañeros entrerrianos desaparecidos. Por nuestras y nuestros más de 600 compañeras y compañeros trabajadores de la educación desaparecidos. Lo decimos, lo sostenemos y lo reafirmamos: ¡Nunca más!”, concluyó el comunicado de la Comisión Directiva Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here