Victoria.- Esta semana un peón rural encontró casi 32 kilos de cocaína en un campo de islas del Departamento Victoria (según la información oficial), mientras hacía una recorrida para juntar los animales.

La División de Toxicología de la Policía y la Justicia Federal de Paraná tomaron intervención en el hecho, según se informó a analisisdigital. Según el informe policial, se secuestró material estupefaciente en el marco de una infracción a la ley nacional 23.737. La droga estaba acondicionada en un bultos rectangulares, envuelto en bolsas plastillera de color blanca y verde. El paquete estaba recubierto con cinta de embalar transparente, conteniendo en su interior la cantidad de 29 (veintinueve) paquetes de menor tamaño, rectangulares, envueltos en material latex color negro, recubiertos con cinta de embalar transparente, con la inscripción de «PCU». Cada uno de esos paquetes contenía sustancia compacta del estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, con la inicial PCU estampada en bajo relieve, en el centro de la sustancia. La droga arrojó un pesaje total de 31 kilos con 908 gramos. El secuestro quedó bajo resguardo de la Jefatura Departamental Victoria.

El peón rural encontró el bulto durante la mañana del martes 21, en la Isla denominada El Chaparro, mientras recorría el campo para juntar animales. Apenas localizó el bulto, avisó al puestero personal policial de Comisaría 1° Sección Isla Victoria, quienes procedieron al secuestro de la droga y la trasladaron a la Jefatura Victoria. Allí, por disposición judicial se realizaron las pericias a la sustancia, pesaje respectivo y levantamiento de huellas dactilares por personal Criminalística.

Datos

Según una de las fuentes de Paralelo 32, ese paraje al que hace referencia la noticia, no pertenecería a la jurisdicción de Victoria y se ubicaría en la zona limítrofe con Diamante, pero el puesto policial más cercano era el de la Comisaría 1° que depende de la Jefatura local.

Según hemos podido recabar, el establecimiento sería propiedad de una familia Sobrero. Esta semana le tomaron declaraciones al peón, quien habría manifestado que él pasó por ese lugar en día anterior y esos paquetes no estaban. Aseguran que se trata de un cargamento internacional y que llegó a ese lugar por vía aérea. Se está investigando si el contacto que receptaría el mismo es de Rosario o de Entre Ríos.

Si bien no se hicieron presentes delegados de Interpol, habrían llamado al Juzgado Federal para interiorizarse de este procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here