Policía de Entre Ríos
Desarticulan banda de estafadores tras intento de secuestro virtual en Valle María
Este miércoles 1 de mayo ha sido una jornada marcada por los intentos de estafas virtuales en la localidad de Valle María. Varios residentes, alertados por la campaña de concientización emprendida por la policía local, lograron evitar ser víctimas de engaños telefónicos, cortando las llamadas y alertando a las autoridades. Sin embargo, una persona de la tercera edad no pudo evitar caer en la trampa de los estafadores.
La víctima, recibió una llamada telefónica que afirmaba tener secuestrada a su hija. Aturdida por el miedo y la preocupación, siguió las indicaciones de los estafadores y entregó una suma considerable de dinero, equivalentes a 7.000 dólares, en un punto acordado de Valle María.
La rápida reacción de la víctima, al percatarse del engaño, permitió a las autoridades policiales intervenir de inmediato. Gracias a la colaboración entre diversas unidades policiales, se logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes, un Peugeot 208 gris, y se desplegó un operativo de bloqueo en las localidades vecinas y en puestos camineros de la provincia.
Tras una intensa persecución, el vehículo fue interceptado en el Puesto Caminero Victoria, y los presuntos responsables fueron detenidos. La colaboración entre el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y otras unidades policiales fue fundamental para evitar que los estafadores escaparan de la provincia. Se trata de un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad y residentes de la ciudad de Rosario, acompañados de un niño de dos años, hijo de una de las mujeres.
El Fiscal en Turno dispuso el traslado de los detenidos a la Jefatura Departamental Diamante, donde se realizó una exhaustiva requisa del vehículo y de las personas. El resultado fue el secuestro del dinero entregado por la víctima, así como de varios dispositivos de telefonía celular y otros elementos relevantes para la investigación.