Derivaron de urgencia a Rosario, Crespo y Gualeguaychú pacientes con covid-19

0

Victoria.- El hospital Fermín Salaberry no cuenta con camas de terapia intensiva y es por ello que entre el viernes y el domingo, los profesionales del nosocomio debieron realizar cinco derivaciones de urgencia.

Según detallaron, los pacientes fueron trasladados con cuadros complicados a las unidades de terapia intensiva (UTI) de las ciudades de Rosario, Crespo y Gualeguaychú. Con un porcentaje de ocupación que oscila entre el 40 y 60 por ciento, los servicios de guardia y aislamiento trabajan sin descanso desde el comienzo de lo que se conoce como “segunda ola”, asistiendo a pacientes contagiados de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el nodo epidemiológico, durante las primeras horas de este lunes, de los más de 40 casos que permanecen activos en la ciudad, 6 son las personas que cursan internación en el sector covid-19 del Hospital Salaberry.

A su vez, desde el 107 (Servicio de Emergencias) comentaron que durante el fin de semana se realizaron 33 atenciones relacionadas a la enfermedad.

En lo que va del mes de abril, en Victoria se han confirmado 124 casos positivos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here