Hernández- El Club Deportivo y Cultural Hernández fue fundado el 21 de mayo de 1952. Algunos meses más tarde de la celebración de los 67 años, se anunció una cena show para el sábado 2 de noviembre a las 21.30 en el salón de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

En relación a la parte gastronómica, la cena incluirá una entrada de chorizo con ensalada, el plato principal será carne deshuesada con ensaladas varias y postre. Llevar cubiertos completos. No incluye bebidas. El precio de las tarjetas es de $400 para socios y $800 para no socios. Los menores, de 5 a 12 años, pagarán $250. Luego se sumará el show en vivo de Los Binder y El Ritmo.

La presidente del Club Deportivo y Cultural Hernández, Paola López, analizó la actualidad de la institución que le toca presidir. Ya oportunamente había comentado a Paralelo 32 sus primeras sensaciones al estar el frente de la entidad. “Mi relación con el club fue siempre estrecha. Ya había estado en dos periodos como secretaria general de la institución y ahora me toca estar al frente. Es una gran responsabilidad, pero no modifica mis ganas o entusiasmo un cargo”, dijo en ese momento.

Momento histórico

El Club Deportivo y Cultural Hernández parece ir en la misma sintonía que se vislumbra a nivel nacional, dentro de lo que es la justa lucha que llevan adelante las mujeres para tener reconocimiento en diversos sectores, entre ellos, los clubes.

López, con su llegada a la presidencia, causó ruido en este cambio de época, donde la sociedad está avanzando. Si bien a lo largo de la historia siempre hubo mujeres en puestos destacados, muchas tuvieron que crecer bajo la sombra del machismo. Ahora el auge del feminismo y la lucha que las mujeres entablan por sus derechos dejan claro que el sexo débil no está relacionado con el género.

Entonces, Cultural tomó una decisión enfocada en este cambio de paradigma. Y Paola López llegó para dirigir la institución de la que hace mucho tiempo forma parte. “Mi primer año como presidente fue muy positivo. Ya casi no quedan prejuicios afortunadamente. La sociedad está cambiando para bien. En lo personal, lo tomo con naturalidad a todo lo que tiene que ver con la parte social, deportiva y dirigencial de un club, donde lo que importa es la capacidad y las ganas que se puedan demostrar, no si es varón o mujer. Estoy muy tranquila y muy cómoda. Participo de igual a igual con todos y de eso se trata, ni más ni menos”.

Explicó que “En lo deportivo tenemos un club con disciplinas como fútbol, patín y padel, además de Zumba y Folclore, que le dan un permanente movimiento a la institución. En el fútbol participamos de la Unión Deportiva de Ligas, donde están Nogoyá, Tala y Victoria con sus equipos. Estamos con categorías Sub 23 y Primera División. No pudimos clasificar, quedamos en zona, pero estamos ya pensando en el año que viene, para mejorar. Sí le fue muy bien a nuestro plantel de Veteranos, ya que lograron incluso un campeonato”, dijo al hacer un primer balance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here