Delincuentes se llevaron alrededor de $100.000 de una finca en Colonia Reffino

0

Colonia Reffino (Uno Entre Ríos).- En los últimos meses ocurrieron varios robos en viviendas rurales en el Departamento Paraná. El fin de semana le tocó a una familia de Colonia Reffino. Delincuentes entraron a robar cuando la casa estaba deshabitada y se llevaron herramientas valiosas y dinero. Tras el trabajo de la comisaría local, de Criminalística y de Investigaciones en el lugar del hecho, se analizan pruebas y se aguarda que la Justicia adopte medidas rápidamente para poder localizar a los autores del robo. Algunas pistas indican que serían conocidos del ambiente delictivo de Paraná y con antecedentes por hechos similares.

Detalles

El robo ocurrió el sábado pasado, en una vivienda que se encuentra por la Ruta Nacional 12, cuyo acceso está a unos tres kilómetros de María Luisa. Es una granja que cuenta con unos galpones de pollos.

Al momento del arribo de los delincuentes a la finca, la familia no se encontraba ya que había concurrido a una fiesta. Forzaron algunas aberturas y pudieron ingresar a las dependencias de la granja y la vivienda misma.

Los ladrones se apoderaron de algunas herramientas de mano de importante valor. Además, en la casa sustrajeron unos 100.000 pesos.

Cuando la familia llegó, se encontraron con el triste panorama. Constataron las cosas que les robaron y se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia formal. La Fiscalía dio intervención al personal e la Dirección Criminalística, que levantó rastros en el lugar del hecho, y también a la División Robos y Hurtos, de la Dirección Investigaciones, que quedó a cargo de la pesquisa para poder localizar a los delincuentes.

Además, se cree que los ladrones habían dejado escondidas en un campo vecino, más herramientas y elementos que no habían podido llevarse, y regresaron en horas de la tarde del domingo para poder hacerse del resto del botín. Esto se desprende de la advertencia de un testigo que observó movimientos sospechosos en ese sitio.

Cámaras

El personal de la comisaría de María Luisa realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad que están en la zona. La granja no cuenta con cámaras, pero sí hay un sistema de video vigilancia instalado en la zona, que es monitoreado por la comisaría, donde quedaron registradas las imágenes de los ladrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here