Esta semana Delfina Martiren, oriunda de Teodelina, en la provincia de Santa Fe; rindió examen en el Aeroclub Viamonte, de la Provincia de Buenos Aires, y se convirtió en la primera mujer argentina en obtener la habilitación de Combate Contra Incendios de Bosques y Campos. Para la obtención de esta habilitación se requieren 600 horas de piloto al mando y poseer, al menos, la Licencia de Piloto Comercial de Avión.

Para poder realizar el examen, Delfina tuvo que realizar un curso teórico de instrucción reconocido con un programa fiscalizado y exigido por la ANAC a través de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional y un curso práctico de 9 horas de vuelo, de las cuales 6 fueron con un Instructor de vuelo en una aeronave biplaza, y 3 horas de “vuelo solo” en un avión monoplaza.

La evaluación, a cargo de inspectores del organismo, consistió en una parte teórica bajo el sistema TC Exam de forma online en la página oficial de ANAC y un examen práctico de dos vuelos, en el cual realizó un lanzamiento de 400 litros de agua en un sector de la pista que simulaba un incendio forestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here