Buenos Aires.- La Rural abrirá sus puertas para la 16° edición de Nuestros Caballos, que se desarrollará del 1 al 5 de abril de 10:00 a 20:00 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704. Participarán los referentes más destacados de la industria, entidades del sector, y las cabañas y criadores más importantes del país.

Consolidado como el encuentro más importante del sector, Nuestros Caballos renueva su apuesta con un amplio cronograma que ofrecerá demostraciones, capacitaciones y actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia.

Congreso Equino: amanse respetuoso y cuidado de la salud de los caballos
Por segundo año consecutivo, la exposición es nuevamente elegida como sede del Congreso Equino, que contará con dos jornadas de capacitaciones (3 y 4 de abril) a cargo de los expertos más destacados del rubro: María Eugenia Fuentes, domadora natural; Mariano Cafferata, que hablará sobre entrenamiento en libertad y pie a tierra; Esteban Mera, podólogo equino; Miguel Mathius, odontólogo equino; Florencia Godoy, que disertará sobre nutrición y alimentación; y Luis Flores, que hará una presentación sobre embocaduras y pelajes.

Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos
Los días 1 y 2 de abril se dará lugar a una cita obligada para estar al día con las novedades en materia de equinoterapia, con profesionales de la salud humana y animal, y expertos en la materia provenientes de Uruguay y Brasil; representantes de instituciones relativas a la temática; y personas que están o estuvieron bajo tratamiento y sus familiares. Acompañará la Federación HETI (Horses in Education and Therapy International).

Talento y pasión femenina. Las líderes de la tradición ecuestre argentina Serán parte de la exposición jinetas, petiseras, y domadoras, entre otras mujeres del mundo equino. Además, en la pista central se podrán ver demostraciones de escuadras de amazonas, en una celebración a la cultura y las tradiciones que sorprenderá al público.

La edición 2020 incluirá una pista indoor donde las distintas razas equinas desarrollarán actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En la tradicional pista central se podrán ver destrezas deportivas, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para todo público.

Sede del Congreso Equino

La Rural abrirá sus puertas para la 16° edición de Nuestros Caballos, que se desarrollará del 1 al 5 de abril de 10 a 20 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704. En este marco, por segundo año consecutivo, se desarrollará el Congreso Equino con dos jornadas completas (el 3 y 4 de abril) donde se tratarán temas como amanse natural y cuidado de los caballos; a cargo de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Disertarán durante el encuentro María Eugenia Fuentes, domadora natural; Mariano Cafferata, que llevará a cabo una demostración sobre entrenamiento en libertad y pie a tierra; Esteban Mera, podólogo equino; Miguel Mathius, odontólogo equino; Florencia Godoy, que disertará sobre nutrición y alimentación; y Luis Flores, que hará una presentación sobre embocaduras y pelajes.

Para consultas, costos e inscripciones comunicarse a congresoequino@gmail.com o al teléfono (0379) 15-478-0969.

Nuestros Caballos| Edición 2020
Organizadores: La Rural S.A.
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento
Estacionamiento: Estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Días: del 1 al 5 de abril
Horarios: de 10 a 20 hs.

Valor de la entrada: $250
Menores de 8 años: sin cargo acompañados de un adulto.
Jubilados: Gratis el miércoles 1º de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here