Definieron cronograma de talleres en los CAPS

0

Victoria.- La Dirección de Salud Municipal informó acerca de una planificación que realizó junto a profesionales del área y el equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuarto Cuartel donde definió una agenda de talleres con diferentes temáticas que se brindarán a lo largo del año.

Estos encuentros se realizarán de manera virtual y/o presencial, atendiendo a los vaivenes del contexto de pandemia, pero con un claro objetivo de promoción y prevención en salud que involucre a los efectores de primer nivel de nuestra ciudad.

De este modo, en los 7 (siete) centros de atención primaria de la salud se trabajará a partir del siguiente cronograma:

•  Abril: Martes 6, Día Mundial de la Actividad Física y el miércoles 7, el de Alimentación Saludable. En este marco se desarrollará el jueves 8 a las 16:00 horas, en el CIC del Cuarto Cuartel, el Taller Teórico Práctico y Nutrición Saludable para celebrar, aprender y compartir. Dictado por el Profesor Licenciado Casiano Carballo y la Licenciada en Nutrición Lorena Cruz, nutricionista de la Dirección de Salud municipal.

•  Mayo: Sala Isidro Reggiardo. 5 de mayo: Día Mundial De La Celiaquía.

•  Junio: Sala Bicentenario. 14 de junio: Día Mundial Del Donante De Sangre Voluntario.

•  Julio: Sala “Benito Ibarrolaburu” del barrio Abadía. 22 de julio: Día Mundial del Cerebro.

•  Agosto: Sala Lujan. Del 1º al 7, Semana Mundial de la Lactancia.

•  Septiembre. Sala San Roque. 4 de septiembre: Semana Mundial de la Salud Sexual. 29 de septiembre: Semana Mundial del Corazón.

•  Octubre: Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel. 1º de octubre: Día Mundial de las Personas Mayores. 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental/ 20 de octubre: Día Mundial del Pediatra (actividad que se estará celebrando en todos los CAPS de la ciudad).

•  Noviembre: 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes. 20 de noviembre: Día Mundial de la Infancia (actividad que se estará celebrando en todos los CAPS de la ciudad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here