Al mediodía de este viernes último, en el marco de una rueda de prensa, el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) informó detalles del decreto Nº 662 del Ejecutivo Municipal que dispone: “La suspensión por el plazo de cinco (5) días de las siguientes actividades:

a-) Reuniones familiares autorizadas por el Decreto 539/20 D.E.M.;

b-) Actividades físicas y/o deportivas autorizadas por el Decreto Nº 540/20 D.E.M. que fueren realizadas en lugares cerrados.

c-) Actividades gastronómicas y/o afines con atención al público en locales comerciales (Decreto Nº 506/20 D.E.M.;

d-) Actividades de gimnasios (Decreto Nº 656/20 D.E.M.); y

e-) Actividades culturales (Decreto Nº 659/20 D.E.M.)

Estas disposiciones quedaron vigentes desde la hora 13:00 de ayer, “quedando sujetas a monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte de la Municipalidad, pudiendo modificarse o prorrogarse”, puede leerse en el articulado del decreto.

En la conferencia brindada en el despacho de Intendencia, donde además de del Ejecutivo y sus secretarios, estuvieron presentes los responsables de salud, fue precisamente Adrián Díaz, director del Salaberry quien dijo que “si las personas respetan las pautas de aislamiento y prevención dispuestas no tendríamos que tener mayores problemas, de igual manera ante cualquier síntoma asociado al virus, se solicita informar al 107”
Asimismo, el Intendente Domingo Maiocco consultado sobre si los comercios continuarán trabajando como hasta ahora, expresó: “Los comercios esenciales siguen trabajando, pero como se aclara en el decreto los bares y restaurantes no podrán abrir en estos cinco días”.
El Jefe comunal amplió esta restricción de aperturas a deportes que se practican en lugares cerrados como el caso del padle, tennis, pelota a paleta y gimnasios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here