Declaran Monumento Histórico Provincial el edificio de LAR

0

Crespo– Este jueves 29 de abril se cumple el 111º aniversario de fundación de La Agrícola Regional Coop. Ltda., una de las cooperativas más importantes de nuestro país, nacida en nuestra ciudad, con ocho sucursales distribuidas en varios puntos de la provincia. En tan significativa fecha, su casa central será declarada Monumento Histórico Provincial, según decreto 3032, con el descubrimiento de una placa este jueves en horas de la tarde, para lo que se espera la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta. Está previsto que la gerente general, contadora Noelia Zapata y el subgerente, contador Diego Maier, junto al presidente del Consejo de Administración, Dante Bolzán, reciban a la vicegobernadora de Entre Ríos en el Complejo Agronómico de la cooperativa sobre ruta nacional 131, para realizar un breve recorrido por el sector productivo y comercial allí enclavado, haciendo su paso por el centro de Distribuciones donde funciona el Supermercado Mayorista. En el trayecto hacia el centro de la ciudad, se le mostrará la Planta Procesadora de Nuez Pecán y la fábrica de alimentos balanceados Nutrilar.

Posteriormente, la comitiva hará escala en la esquina de San Martín y Moreno para un breve acto, sin presencia de público, donde se producirá el descubrimiento de la placa que declara su el edificio de LAR, Monumento Histórico Provincial.

LAR. La Agricola Regional de Crespo- Entre Rios.

Patrimonio de todos

Hoy también se reinaugurará la galería de fotos promovida en ocasión de los festejos del Centenario, que se puede visitar en planta alta del edificio, donde se tiene previsto completar la secuencia de la línea de tiempo que se trazó hasta 2010. De este modo se habrán de incorporar los hechos más trascendentes de la última década y también serán retiradas las placas del centenario para convertirlas en una escultura, próximamente.

La galería de fotos, que se ve complementada con la exposición de algunos objetos históricos, pasará a denominarse “Patrimonio de todos”, para celebrar la transformación del edificio como Monumento Histórico Provincial. “Se busca visibilizar el 111º aniversario de la cooperativa cuyo edificio se ha convertido a lo largo del tiempo en un punto de encuentros, un lugar importante para la vida social de Crespo y la región, con el paso de muchas personalidades y un ícono en el paisaje urbano”- indicó a Paralelo 32 el arquitecto Leandro Jacob, de Fundación LAR.

La galería de fotos ofrecerá un collage que mezcla imágenes antiguas y actuales de la cooperativa.

Intercambio de plantas

Formando parte de las actividades conmemorativas del aniversario de LAR, el grupo de Mujeres Arco Iris junto a Fundación LAR, organizaron para mañana viernes 30 el primer intercambio de plantas, de 16:00 a 18:00, en El Patio de la cooperativa.

En la oportunidad las paisajistas ingeniera agrónoma Alejandra Bähler y técnica Liliana Picheto darán una charla taller para un grupo reducido de asistentes, por lo que requiere inscripción previa al 343 154715106. La jornada se completará con sorteos. “Quien traiga una planta para donarla se puede llevar otra, pero la idea es que esa planta tenga algún significado” indicó Jacob, al referirse a la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here