Declaran «De Interés el libro «Paraná y sus enigmas-La historia y los misterios de la Ciudad Paisaje»

0

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad en su última sesión, la iniciativa que presentó la concejal radical, Claudia Acevedo, por la que se declara «De interés» al libro «Paraná y sus enigmas-La historia y los misterios de la Ciudad Paisaje» del que es autor, Raúl Avellaneda.

«Nos alegra presentar este libro que surge de historias del saber urbano, es decir de nuestro propio follore. Son historias que nos son comunes a todos, muchas que hemos escuchado de nuestros abuelos o que inclusive hemos vivido nosotros mismos», dijo Acevedo al fundamentar su proyecto.

Sintetizó algunas de las historias que contiene la este libro cuyo autor hizo entrega a la concejal Acevedo de un ejemplar y fue así que a pedido de la edil paranaense, el proyecto fue tratado Sobre Tablas y aprobado por unanimidad de los concejales de la capital entrerriana.

La obra

Según se ha difundido oportunamente, en esta obra, «su autor (quien se define como “un apasionado de la Historia en general, y de su Patria chica en particular”), vuelca muchos hechos y relatos recopilados e investigados a través del tiempo, que tienen que ver con la ciudad de Paraná.

La Historia ciudadana, junto a mitos urbanos, leyendas, fenómenos extraños y curiosidades de la “Ciudad Paisaje”, se dan cita en las páginas de este libro.

Una obra amena, escrita en primera persona, que da cuenta del trabajo periodístico e historiográfico del autor, quien no solo refleja los hechos recopilados a través de entrevistas con los protagonistas, sino también muchos de ellos investigados junto al Equipo Investigativo Enigmas.

Un material muy recomendable, que tiene como finalidad convertirse en un disparador para que muchos lectores refresquen su memoria, y un aporte para otros en pos de conocer aún más a Paraná, esta vez desde sus enigmas, pero también desde su Historia.

Sin lugar a dudas, Raúl Avellaneda en “Paraná y sus Enigmas” (La Historia y los Misterios de la “Ciudad Paisaje”) conjuga su pasión por los hechos históricos, con su predisposición a la investigación y la búsqueda de la Verdad».

Solidaridad

En la misma sesión, Claudia Acevedo expresó también su solidaridad para con los empleados municipales que sufren agresiones en la vía pública en especial con el agente, Claudio Gauna, quien días pasados sufrió una agresión física. «Creo que es oportuno que unamos fuerzas para generar desde este ámbito el poder trabajar sobre los límites que debemos tener los seres humanos. Destaco también el hecho de que luego de sufrir la agresión, Claudio Gauna a la tarde estaba nuevamente trabajando», resaltó Acevedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here