“Dicen que uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz”, expresa una reconocida frase; y así se puede definir la actualidad de quien seguirá defendiendo el arco del Club Atlético Unión de Crespo. Luego de realizar la pretemporada con Atlético Paraná, Néstor “Pupi” Fernández, arquero surgido de las inferiores de Atlético Valle María, decidió volver al Cervecero para disputar su segunda temporada consecutiva en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Actualmente disfruta de su familia, aprovechando la cuarentena para estar con los suyos, teniendo en cuenta que cuando comienza la temporada de la Liga el tiempo se acorta y esos momentos son escasos. “Hace una semana que no hago nada de entrenamiento (entre risas). Obviamente que empezaré a entrenar en estos días. Hasta el momento lo pasé en familia, buscando la manera de sobrellevarlo de la mejor manera para que pasen rápido estas semanas”, expresó “Pupi” en diálogo con Paralelo 32.

-¿Te viene bien este parate?

– Por un lado sí, porque no tuve mucho descanso en vacaciones. Entonces uno aprovecha a sacarse un poco el fútbol de la cabeza. Pero por otro lado no, porque veníamos entrenando muy bien en Unión y estábamos en un gran ritmo. Por suerte no llegó a comenzar el torneo, porque era complicado si se suspendía ya en competencia. Hablamos con los profes, tenemos trabajos para realizar durante estas semanas, para mantenernos activos y cuando volvamos a las prácticas convencionales no nos cueste tanto.

-¿Por qué no seguiste en Atl. Paraná?

– Cuando me fui de Unión a fin de año, desde la Comisión Directiva de Atlético Paraná me hablaron y me dijeron que me iban a tener en cuenta para el equipo del Torneo Regional Amateur. Que la idea era hacer un plantel con los jugadores que estaban, más algunos refuerzos y buscar el ascenso. Me gustó, volví, hice la temporada completa, pero surgió un proyecto en Valle María, para ser Profe y entrenador de arqueros en juveniles. Me decidí por esta última opción porque en la parte económica me servía, sabiendo que en Paraná no iba a tener minutos, porque comenzaba como suplente.

-¿Por qué decidís volver a Unión?

– Esto que te comentaba recién hizo que decida volver y poder jugar la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, que es una competencia que me gustó mucho. Ellos fueron los que me abrieron las puertas en primer lugar, y donde a uno lo tratan bien, es a donde va a volver.

-¿Fue importante el cariño de la gente para tomar esa decisión?

– La gente siempre me apoyó, desde el primer día que comencé a vestir la camiseta. Por suerte siempre tuve la oportunidad de estar en clubes donde los hinchas me trataron muy bien. Acá en Unión fue un año nuevo, y a pesar de que no lo pudimos terminar de la mejor manera, los simpatizantes nos felicitaron y valoraron el llegar a cuartos.

-¿Quedó la espina del segundo tiempo con Atlético Hasenkamp?

– Hasta el día de hoy me lamento, porque no era un equipo superior a nosotros. El primer tiempo del partido de vuelta lo dominamos con tranquilidad, pero entramos dormidos en el complemento y ellos aprovecharon para sacar ventaja en un minuto y nunca nos pudimos recuperar de eso.

-¿Por qué arquero?

– Empecé jugando en Valle María, y ahí me dirigía mi papá. Me inicié jugando de 10, hasta los siete años, y después se me dio por atajar. En ese momento no había arqueros en ninguna categoría, entonces desde allí me empezó a apasionar el arco.

-¿Te llama la atención algún arquero en particular de Paraná Campaña?

– En esta liga hay muy buenos, con mucha experiencia. El ejemplo claro fue Arsenal, que salió campeón teniendo un gran arquero como lo es Gustavo Vergara; que no solo era bueno abajo de los palos sino también pateando penales. O Lucas Rodríguez, a quien conocí este año pero sé que fue un jugador fundamental en esta liga.

-¿Lograron armar un buen grupo en Unión?

– Hay muchos chicos jóvenes que juegan bien y tienen mucha experiencia, aspecto a favor para que se arme un lindo grupo. Además tenemos jugadores grandes, que se entienden con los más chicos y tiramos todos para el mismo lado, eso es lo importante. Es un plantel largo, donde aquellos que son suplentes serían titulares en cualquier otra institución. Tenemos jugadores con mucha experiencia en equipos de AFA, que si bien no son grandes en edad, suman desde otro aspecto y se nota en muchas ocasiones.

-¿Seguís el fútbol a nivel nacional?

– Sí, soy hincha de Racing. Me hice de la Academia especialmente porque cuando era chico me llamaba la atención los colores. Pero primero fui de Boca. Recuerdo que vivía en una comisaria, por cuestiones laborales de mi papá, y me regalaban pura ropa de Boca. Igualmente a los 6 años terminé cambiando, y fue una gran decisión (entre risas).

-¿Cuál es el objetivo de Unión?

– Queremos llegar lo más lejos posible. Superar los cuartos de final, que fue la instancia en la que quedamos afuera el año pasado, y poder pelear por cosas importantes.

-¿Cómo es tu relación con el cuerpo técnico?

– Tenemos una gran relación, no es la común de técnico – jugador, sino que ya podemos hablar de otra manera y eso hace más fácil a la hora de analizar jugadas o momentos. El de Unión es un cuerpo técnico que tiene la capacidad para estar en otra categoría, por la forma y responsabilidad de trabajo. Le agradezco a ellos, porque fueron los que confiaron en mí y los principales en abrirme las puertas.

-¿Tenes una familia que acompaña?

– Afortunadamente sí. Tengo una familia que me ha bancado siempre, yéndome  a ver en cada partido, sea cerca o lejos, y ese apoyo es necesario para todo jugador. Yo agradezco que estén siempre y me acompañen de esa manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here