Un hombre mayor de edad de la ciudad de Nogoyá, posó en redes sociales junto a un ejemplar de puma, sin vida, que había cazado en la zona de distrito Sauce. Tras la difusión de la imagen, la policía intervino mediante la Brigada de Abigeato, lo que derivó en una serie de allanamientos con resultados positivos.

En los operativos, personal policial incautó la piel y la cabeza de un puma, el cual había sido cazado por el joven que exhibió las imágenes y posó con el mismo como trofeo.

Además, se allanaron otras dos viviendas de personas mayores de edad, conforme oficios expedidos por el Juzgado de Garantías de Nogoyá, tras los cuales se procedió al secuestro de dos pieles de ciervo Axis, diferentes cortes de carne de ciervo, dos fusiles calibre 308, una carabina calibre 22, una carabina calibre 223, un revólver calibre 22 y las respectivas cartucherías.
Ahora los responsables deberán asumir los cargos y la supuesta transgresión a la ley provincial de caza y a la ley de conservación de la fauna silvestre.

La fuerza policial reconoció que tuvo acceso a las imágenes a  través de publicaciones de WhatsApp, y recordaron que la caza del puma se encuentra prohibida acorde Resolución Nº 1425/16 de la Dirección de Recursos Naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here