Crespo (Paralelo 32).- En conferencia de prensa el intendente de Crespo, Dario Schneider, junto al director del Hospital San Francisco de Asís, doctor César Muro; y el responsable del Área de Salud, doctor Marcelo Cerutti; hicieron referencia al primer caso confirmado como positivo de covid-19 en la ciudad, y como el COES local comenzó a trabajar según lo estipula el Ministerio de Salud provincial.

Al ser indagado por un medio periodístico sobre si se tenía identificada a la persona, y el intendente indicó que “estamos en conocimiento de quien es y en contacto para seguir la evolución del caso, pero es información que no estamos en condiciones brindar porque en primer lugar no debemos estigmatizar a nadie por esta situación, y debemos tomar conciencia que esto le puede pasar a cualquiera de nosotros. Tengamos en cuenta que quienes estamos acá podemos inclusive ser portadores sanos, así que me parece que no tiene que ver con la persona o la actividad que uno tiene, sino que creo que debemos insistir mucho en el tema del cuidado personal de cada uno, porque de esa manera nos vamos a estar protegido”.

Ante la consulta de Paralelo 32 sobre si se producirá, a partir de este caso, algún cambio en las habilitaciones y protocolos que el municipio ha implementado hasta ahora; Schneider respondió que “puede haber una consecuencia a partir del análisis e intervención que ha Epidemiología de la provincia, que está analizando como es el caso, los nexos y contactos con quien estuvo y con quien no; y a partir de allí, de ese análisis, se tomarán las decisiones, por ahora todo continuará igual. Incitamos mucho a seguir cuidándonos con el uso de tapabocas, la higiene de manos y el distanciamiento que debemos tener unos con otros. Creo que son las medidas a las que hoy más atención debemos poner”.

En respuesta a la pregunta sobre el lugar donde se encuentra realizando el aislamiento este primer caso de covid-19 en la ciudad, el doctor Cerutti indicó que “la persona se encuentra en buen estado de salud, y totalmente asintomático por lo cual se encuentra en su casa, y vigilancia epidemiológica de la provincia se ocupó del caso poniéndose énfasis en todos los contactos estrechos que tuvo esta persona. En la medida en que los contactos estrechos no tengan síntomas, no se les realiza el hisopado manteniéndoselos en observación, teniendo que cumplir con los 14 días de aislación correspondientes”.

En referencia al tema el doctor Muro comentó que “Nos toca ahora ir viendo que personas son las que han tenido contacto, e ir haciendo la trazabilidad de los contactos para evitar y contener que se realicen nuevos y posibles contactos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here