Política
De Angeli insinúa su intención de competir por un nuevo mandato en el Senado
El senador nacional Alfredo De Angeli consideró que aún es prematuro hablar sobre las candidaturas para las elecciones legislativas de 2025, pero adelantó que tiene intenciones de volver a competir para conservar la banca en la Cámara Alta que ocupa desde 2013.
En diálogo con el periodista Guillermo Pérez en el programa "Lo que queda del día" de Oíd Mortales Radio (Concordia), De Angeli manifestó que la definición de las listas dependerá de las decisiones del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del presidente del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, aunque también podría influir en ello un eventual acuerdo con La Libertad Avanza.
"Sin duda va a llegar el momento de hablarlo", señaló el legislador sobre los tiempos políticos, pero remarcó que "mucho va a tener que ver el gobernador Frigerio". En ese marco, anticipó que espera que se logren consensos entre los espacios afines: "Yo creo que va a haber acuerdos", sostuvo, y reveló que ya abordó el tema con Mauricio Macri.
"Los que pensamos parecido, por no decir igual, tenemos que estar juntos", insistió el senador, subrayando que el modelo de país que proponía el PRO en 2015 hoy está siendo profundizado por la administración de Javier Milei. "En Entre Ríos, por lo menos, va a haber acuerdo. O por lo menos es lo que esperamos", agregó.
Respecto a su posible postulación, De Angeli dejó en claro su interés en continuar en la arena política: "La ambición uno la tiene, después hay que ver cómo llegamos con los acuerdos. La ambición la tengo", admitió. También destacó que "el PRO siempre tiene ambiciones, es un partido de ambiciones" y reconoció que su candidatura dependerá de los consensos que se logren con los distintos actores políticos.
"Eso dependerá un poco de lo que opine y diga el gobernador Rogelio Frigerio y de las charlas que se establezcan. Y, por supuesto, del presidente de nuestro partido, Mauricio Macri", concluyó De Angeli, dejando la puerta abierta a futuras negociaciones que definirán su destino político en 2025.