Datos preliminares de la colecta anual de Cáritas

0

Victoria.- Con datos preliminares, ya desde la pasada semana teníamos algunos números de lo que había sido la Colecta anual de Cáritas, que por cuestiones de pandemia, y de no realizar la visita casa por casa, extendió el plazo de conteo una semana más, dándole la posibilidad a quienes pudieran y sintieran esa vocación de brindar algo de lo suyo a los demás, tuvieran la chance de hacerlo.

Como cada año, la comunidad religiosa dividió la logística para cubrir la ciudad, teniendo en Basílica Aránzazu y Parroquia San Roque las cabeceras desde donde organizarla. Al cierre de nuestra edición, pudimos tener los datos finales de ambas.

En el caso de Aránzazu, y según nos precisó la Tesorera María Laura Firpo junto a la Directora Teresa Castañeda, se contabilizó un total de 202.354, 50 pesos. De esta suma, un tercio (67.451,50) quedan para Cáritas local; otro tercio se deriva a la Diócesis Gualeguaychú; y el tercio restante a Cáritas nacional. “Agradecemos a todos los que de una u otra manera colaboraron, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando”, hicieron constar en el comunicado que enviaron a Paralelo 32.

Por parte de San Roque, el párroco de San Roque anticipaba que si bien el número era significativamente menor que el de Aránzazu, “ha sido muy importante la respuesta de la comunidad a la colecta” y durante la semana siguieron contabilizando lo recibido de algunas alcancías que dejaron en capillas y en Placita Moreno, donde también se apostó un grupo.

Además, este año Villa Ángela, Antelo, sumó otro grupo para canalizar donaciones, y lo propio se hizo en San José del Rincón (Nogoyá).

Como tesorera de San Roque, Celeste Díaz informó que lo recaudado ascendió a 80.190 pesos, de los cuales dividirán también en tres, de la misma forma que la Basílica, correspondiéndoles 26.730 pesos a cada uno.

Cabe mencionar que hasta el 30 de junio se siguen aceptando donaciones de dinero, ropa y alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here