Darrichón y Bahillo encabezaron el acto inaugural del Festival de Diamante
Como todas las ediciones, la ceremonia de apertura fue la inauguración oficial de la cuadragésima novena edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.
Presidido por el Intendente de la ciudad y acompañado por autoridades provinciales y locales, el acto inaugural comenzó con la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Luján, por parte de los integrantes del Grupo Scout N° 287, San Cipriano.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretado por la Banda de Música Tambor de Tacuarí y la soprano diamantina Judith Ceballos junto al Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”.
Con palabras de agradecimiento Darrichón resaltó el trabajo de cada uno de quienes aportaron desde su lugar, para que estas 49 ediciones, puedan verse reflejadas a través de los medios de comunicación que nos visitan y mostrar como Diamante vive esta fiesta. “Si no hay un equipo de trabajo comprometido con su ciudad y de todos los diamantinos, no se podría lograr el éxito de este Festival”.
“Vamos a ofrecer un espectáculo con 600 jóvenes, que viven en la tradición, que es nuestra cultura, lo cual nos permite mostrarle a la gente que podemos creer y confiar en la juventud, así que éste es nuestro objetivo a trabajar”.
Para finalizar tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de Gustavo Bordet, por el acompañamiento y apoyo constante y la presencia del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; Juan José Bahillo.
A su turno, Bahillo resaltó que el Festival es uno de los eventos más importantes y reconocidos del país. “La fiesta de ustedes es una de las más importantes y segura, con la que contamos en nuestra variada agenda turística, a lo largo y ancho de nuestra provincia.
Hizo hincapié en que “a partir de la amabilidad y de la afabilidad, cualidades que nos resaltan como anfitriones, hacen que los turistas vuelvan una y otra vez, a las distintas localidades entrerrianas”.
Por último, fue el encargado de acercar el saludo del Primer Mandatario provincial, quien no pudo estar presente por compromisos en Buenos Aires, y la promesa para que en los 50 años de la fiesta de Diamante, contar con el apoyo y el acompañamiento de la Provincia.
Para finalizar el Cura Párroco, José María Zanuttini, bendijo el predio y se procedió al arrio de las Banderas. El Pabellón Nacional fue arriado por el Tape Chaná y Jorge Saap, en tanto la de Entre Ríos, estuvo a cargo del Director de la Banda de Música Tambor de Tacuarí, José Luis Suarez y la Directora del Coro de Lengua de Señas, Mensajes al Viento, Marta Rubano.