Diamante (APFDigital).- El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, defendió las medidas adoptadas por el gobierno provincial que “ha dado pasos seguros” respecto a la pandemia, y tras la polémica que desató en el ámbito del gobierno provincial la decisión del intendente Schneider de habilitar en Crespo las reuniones familiares y sociales, expresó que “El gobierno provincial se ha movido con mucha responsabilidad y atendiendo los consejos del COES”.

A su vez reconoció que “la sociedad está pidiendo un poco más de espacio” y que se han recibido “inquietudes” sobre el tema, pero insistió en que “el Estado ha sido muy criterioso y ha dado pasos muy seguros, que permitió que nosotros en la provincia nos sintamos tranquilos”.

Para Darrichón “no es descabellado” el planteo se avanzar hacia la habilitación de las reuniones familiares a poca escala, sobre todo porque “social y psicológicamente lo está necesitando la gente”.

“Creo que es algo que se va a venir, que se van a ir generando y le pido a la gente paciencia, porque si bien es una realidad que tengo acá en Diamante, donde recibo inquietudes permanentemente, la Nación y la provincia han hecho un excelente trabajo y hoy somos un ejemplo en el mundo. Entonces, creo que es un tema para atender pero hay que manejar los tiempos, estamos en camino de lograr eso siempre y cuando el ciudadano entienda que tenemos que seguir conservando y aceptando estas reglas de convivencia que vamos a tener por mucho tiempo más”, opinó.

En Entre Ríos el eventual retorno a clases comenzaría en las escuelas rurales

El jefe comunal mencionó además que el Municipio va a adherir a las nuevas habilitaciones anunciadas por el ministro de la Producción Juan José Bahillo, respecto a locales de gastronomía y hotelería, y actividades físicas al aire libre.

“Nos interesa que nuestra gente también esté mentalmente saludable, pero también es cierto que tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque si se genera un caso hay que retroceder. Esto quiere decir que tenemos que ser responsables”, sostuvo.

 

llegaste hasta acá…

Es porque porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Paralelo 32 tiene un compromiso de mantenerte informado desde hace más de 45 años, y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada; suscribite desde $100 pesos por mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here