Asunción de nuevas autoridades
Darío Schneider, una despedida con mensaje de esperanza y compromiso
Crespo.- En la ceremonia llevada a cabo en el Anfiteatro del Lago de la ciudad, este domingo 10 de diciembre, asumieron las Nuevas Autoridades Municipales. La noche estuvo marcada por las palabras alusivas del presidente municipal saliente, Darío Schneider, quien culminó su tercer período al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.
Con un recorrido que abarcó desde 1999 hasta la misma fecha de 2023, Schneider recordó con admiración la figura y el legado del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, destacando la importancia de fortalecer el espíritu democrático que caracteriza al pueblo argentino desde la recuperación de la democracia hace cuatro décadas.
Durante su discurso, Schneider hizo un balance de los ocho años de gestión que lideró y expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron en esta travesía. "Me llevo en el corazón toda la experiencia vivida. Detrás de cada logro, hubo ideas, mucho trabajo, compromiso y sueños de quienes siempre me acompañaron", afirmó el mandatario saliente.
El intendente saliente elogió el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, los concejales, y los empleados municipales, así como la destacable conducta tributaria de los crespenses, que permitió posicionar a la ciudad como referente a nivel provincial y nacional. "Entre todos pudimos llevar adelante estas acciones para poner a nuestra ciudad en la mirada de todos los entrerrianos, e incluso en algunos aspectos a nivel nacional como ser la ciudad más transparente de la República Argentina", subrayó.
Schneider, al desear suerte a los nuevos gobernantes, señaló la importancia de la renovación de ideas y proyectos para dar continuidad a lo logrado. "Se vienen tiempos complejos, pero tengo la confianza de que nos vamos a recuperar como provincia y país. Para que sigan existiendo oportunidades para todos aquellos que quieran llevar adelante un proyecto de vida en nuestra patria", añadió.
El intendente saliente también miró hacia su futuro al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, expresando su deseo de que la experiencia acumulada en Crespo le permita contribuir al desarrollo y bienestar de los entrerrianos. "Ojalá que toda la experiencia vivida acá, me pueda servir para aportar y ayudar a vivir mejor a los entrerrianos, con una provincia que se desarrolle, crezca y esté a la altura de lo que nos merecemos", concluyó Schneider.