Política
Darío Schneider reconoció la derrota y felicitó a los ganadores de la interna radical
Entre Ríos (APFDigital).- A casi dos semanas de las elecciones internas en el radicalismo (fueron el 16 de abril), se difundió el escrutinio definitivo que confirma la victoria de la lista 302 encabezada por Fuad Sosa a nivel provincial y Sergio Avero en la ciudad de Paraná.
En este marco fue que el Intendente de Crespo y candidato a conducir a la UCR entrerriana reconoció su derrota. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: “¡Gracias radicales! 2,76% fue la increíble mínima diferencia que dejó el escrutinio definitivo: 6.954 a 7367 votos (413)”.
“Felicitaciones a cada radical de la lista 302 por el triunfo. Debemos escuchar el mensaje de los afiliados en esta paridad y en eso seguir trabajando”, agregó.
Finalmente, aseveró: “Vamos a redoblar los trabajos en cada comité, en cada rincón de la provincia para poner al radicalismo en centro de la fortaleza para transformar Entre Ríos con Juntos por Entre Ríos”.
Galimberti
El Tribunal Electoral de la UCR emitió la Resolución 35/23 oficializando las nuevas autoridades del partido. Aun estando pendiente la resolución sobre observaciones planteadas en mesas del departamento Gualeguay, la diferencia es definitiva y se redujo a poco más de 400 votos”, tuiteó por su parte el diputado nacional Pedro Galimberti, quien tiene intenciones de disputar contra Rogelio Frigerio y Fabián Rogel la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio.
“Saludo, por lo tanto Fuad Sosa, Marcelo Monfort (que ocupará el cargo de Rector;), a Atilio Benedetti (que encabeza la nómina de Delegados al Comité Nacional) y a Fabián Rogel (que encabeza la lista de Delegados a la Convención Nacional).
“Felicito, en especial, a la militancia y a los dirigentes de Cambio Radical que, impulsando la candidatura de Darío Schneider, hicieron historia y dieron un gran paso en el proceso de recuperación del partido con visión popular y federal”.