El intendente de Crespo, Darío Schneider, fue este miércoles 3 de julio una de los disertantes de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y Cumbre de Alcaldías e Intendentes de las Américas, que se está desarrollando en Mendoza. Integró el panel con el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el intendente del municipio de Libertador San Martín, Jujuy, Oscar Jayat; abordando sobre la importancia de los datos estadísticos para desarrollar políticas de salud en el ámbito municipal.

En la jornada de mañana jueves se prevé que junto al doctor Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud de la Municipalidad, hablen sobre la propuesta de implementación de la historia clínica digital en la ciudad.

(Foto: Horacio Altamirano – Mendoza)

Municipios, cuidando tu salud

Esta jornada, denominada “Municipios, cuidando tu salud”, es organizada por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Mendoza, y se desarrolla en simultáneo con la Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas, a la que asisten delegaciones de Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Argentina está representada por 30 miembros del equipo de salud nacional y los gobernadores de Catamarca, Corrientes y San Juan, además de intendentes invitados y referentes de Mendoza.

Del acto de apertura, en el salón Gran Sol del Hotel Intercontinental, participaron el gobernador Alfredo Cornejo; el secretario de Gobierno de Salud nacional, Adolfo Rubinstein; Ana María Nadal, subsecretaria de Planificación de Salud de Mendoza; el gerente general de la Fuesmen, Rodolfo Montero; el intendente de Capital, Rodolfo Suarez; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y Abel Freidemberg, director regional de Zona Sur de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here