Daniela Firpo hizo el mejor alfajor artesanal victoriense
Victoria.- El jueves se realizó el concurso ‘Mejor alfajor artesanal victoriense’, donde compitieron 9 participantes mostrando cada uno dos versiones de su alfajor, configurando un acontecimiento simpático y una oportunidad para emprendedores. El jurado estuvo compuesto por profesionales de la gastronomía y por una persona seleccionada del público.
La ganadora del concurso fue Daniela Firpo, que se llevó una batidora planetaria y 10 mil pesos; el segundo lugar se lo llevó Karina Mazuco y obtuvo una minipimer; el tercero, Silvina Albornoz, que también se llevó una minipimer.
El alfajor de Firpo fue elegido como el Alfajor Victoria. Una de las condiciones del concurso es que el producto puede replicarse para que sea vendido en tiendas de la ciudad. Es decir, con esta iniciativa se buscaba, también, ofrecer a vecinos locales y turistas un alfajor que represente nuestra ciudad.
Asimismo, en el evento se mencionó que éste fue el primer concurso, pero que se pretende volver a realizarlo el año que viene. El jurado de profesionales analizó en profundidad cada alfajor y preguntó a los participantes sobre los ingredientes seleccionados y el concepto detrás de la propuesta.
Daniela contó que para realizar su alfajor apostó a lo grande. En este sentido, detalló que tiene una tapa blanda, miel de la isla, especias (jengibre, canela, cardamomo), una ganache de chocolate blanco y cítricos (ralladura de limón y de lima).
Referida a cómo continúan ahora las cosas, dijo que está en comunicación con la Municipalidad de Victoria para elegir un nombre para el alfajor y ver cómo lo van a comercializar.
Por último destacó la calidad de sus compañeros, quienes también ofrecieron una amplia variedad de opciones, incluso un alfajor salado. También agradeció la iniciativa de la municipalidad, ya que, sostuvo, este tipo de ideas ayudan a los productores locales que con mucho esfuerzo buscan un lugar en el mercado.