Entre los profesionales más consultados en esta cuarentena, exceptuando los de la salud que son imprescindibles, se encuentran los Profesores de Educación Física, quienes se encargan de hacer más llevaderos los días con diferentes actividades. El desafío sobrecae en aquellos que deben mantener en movimiento a los deportistas, como por ejemplo Daniel Galese, Preparador Físico de la Asociación Deportiva y Cultural.

El oriundo de Santo Tomé, que trabaja junto a Raúl Dipagracio, habló con Paralelo 32 sobre la situación actual: “Ya lo veíamos venir, por eso tratábamos de estar informados con Dipangracio de todo, para ya ir previendo algunas actividades y confiando plenamente en nuestros futbolistas, de que cada actividad que uno le pase, la van a estar realizando. Si bien por una obviedad no es lo mismo que los trabajos presenciales, le dejamos tareas para que vayan haciendo, para que sufran lo menos posible la vuelta a los entrenamientos”.

Luego agregó: “Si uno tiene deportistas en los que puede depositar la confianza, se hace más llevadero. Nosotros sabemos que los futbolistas son responsables y buscan cuidarse en todos los aspectos”.

Con respecto a lo que puede pasar a futuro en la Liga Chacarera, comentó: “Trabajo con un cuerpo técnico que está informado constantemente. Ni bien sepamos si hay algún cambio en el torneo, nos vamos a sentar y planificaremos para saber de qué manera lo encaramos desde nuestra parte”.

Este nuevo cuerpo técnico se sumó a la institución en febrero. Sobre la ciudad y el Celeste, se refirió el profe: “Cultural es un club con una de las mejores infraestructuras de Paraná Campaña, sumado a la gran disposición de los dirigentes para colaborar y ayudar. Desde mi parte, estoy más que agradecido porque hacen posible que pueda trabajar en las mejores condiciones. En cuanto a los jugadores, han demostrado que entrenan de la forma más seria”.

Este es el segundo año consecutivo donde Daniel trabaja junto a Dipangracio. El primero fue la temporada pasada, donde lograron el subcampeonato con Independiente FBC. Sobre esto, Galese contó: “Uno vuelve para atrás y por cómo se desarrolló la final, perderla en los últimos minutos obviamente que duele y queda la pica. Pero el objetivo desde un principio fue jugar los 26 partidos, y eso se logró. Después en 90 minutos se terminó definiendo todo. En lo personal y en lo grupal también, estamos muy agradecidos a la gente de Independiente de Hernandarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here