Daniel Argarañaz: “El deporte nos pone en línea en muchos aspectos”

0

Se consagró campeón entrerriano en su franja de edad -hasta 55 años- y sostiene que el deporte ofrece cambios de hábitos “y esto es muy saludable” asegura.

El recorrido para cualquier objetivo deportivo suele ser largo, con muchas circunstancias muy distintas en el medio que principalmente tienen que ver con un cambio de mirada en muchos aspectos. Esos cambios, principalmente vienen de la mano de un cambio de vida, “eso es lo que pasó en mi caso. Hago deportes como una forma de vida” destaca Daniel Argarañaz.

 Reconoce que cualquier deportista que encara un campeonato se prepara para dar lo mejor, “dar lo mejor justamente tiene que ver con ir a competir y tratar de ganar, uno se prepara para eso y todo eso implica cuidarse en el descanso diario, cuidarse en las comidas, adquirir nuevos hábitos y también nuevos grupos de gente que piensan parecido. Lo del resultado es otro tema, creo que es una consecuencia de muchas cosas, hay muchas cuestiones que intervienen para que todo pueda tener un resultado esperable que se adquieren con el tiempo, con la experiencia”.

Cuenta que se acuerda de las competencia de escuelas, de María Auxiliadora, las competencias juveniles de la placita Moreno, donde a participar, experiencias que lo iniciaron el deporte, pero por distintas cuestiones con el tiempo se van interrumpiendo, “a esta altura de la vida, cuando estoy de vuelta en montón de cosas por la edad o lo que sea, tener un grupo para entrenar es lo mejor que puede pasar para seguir adelante con las motivaciones. Nos ayudamos entre todos, en mi caso me siento ayudado por todos, ‘El Flaque’ Sciortino, Martín Chieza, Tachu –mi primo-, Julito Martínez, José Aliendro, de todos ellos siempre aprendo y me siento acompañado, soy un agradecido a la vida, agradecido a Dios por poder compartir estas cosas con una gran familia”.

Entiende que los problemas, existen y van a existir siempre; y que las excusas también existen para hacer o no hacer “con mis casi 56 años sigo teniendo las motivaciones, ‘con el cuchillo entre los dientes’ para seguir dando batalla en cuanta carrera de duatlón o triatlón pueda surgir. Ahora el 31 de este mes voy a competir en el nacional de duatlón en Concepción del Uruguay, voy por un buen papel y ‘chiquito’ más” sonríe y cierra la charla en su Radio Portofino que se encuentra en el 88.5 del dial de las FM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here