El operativo de control del fuego en la zona de islas que afecta al Gran Rosario “terminó con éxito” aunque se mantiene el monitoreo del lugar, informaron desde la Municipalidad de Rosario.

“Hemos finalizado una etapa importante ya que se pudieron controlar los focos de incendio que tanto afectan a nuestra ciudad”, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, señalando además que “Seguiremos monitoreando el estado del suelo y revisando que no se generen focos nuevamente”.

La tarea de los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad, así como personal de la cartera de Defensa y de ambas provincias permitió que se apagaran los puntos de incendio que se encontraban frente a Rosario, y los focos ubicados a la altura de las localidades de Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán. Así, el operativo “se dio por finalizado y las cuadrillas se retiraron del territorio”, informó Zignago.

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, sostuvo por su parte que “fue un operativo de grandes dimensiones” y que “Tuvo un resultado muy favorable. Sobre todo el frente que tenía una afectación sobre zonas urbanas, hubo intervención, contención y control”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here