La Oficina Técnica de INTA junto al Área Producción de Cerrito ha organizado un curso sobre Manipulación de alimentos a desarrollarse el próximo 27 de noviembre a las 9 horas, en el Salón Superior de la Municipalidad de Cerrito.

El mismo será dictado por el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) y está orientado a todos aquellos emprendedores que elaboren, fraccionen, transporten, comercialicen, repartan alimentos o sus materias primas.

Se invita principalmente a aquellas personas que fabrican en pequeña escala chacinados, quesos, dulces, conservas, panes y tortas rusas caseras, producen verduras de huerta, venden huevos, pollos, corderos de granjas y a lo que se denomina rubro de la economía familiar.

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), una herramienta clave para la promoción de la salud y la concientización sobre los cuidados necesarios en la preparación de los alimentos.

El taller tiene como el fin el de entregar a los participantes, el Carnet de Manipulador de Alimentos establecido por Ley Nacional de Alimentos y el Carnet de Manipulador por Resolución ICAB N°: 025/15.

Por informes e inscripciones, dirigirse al Área Producción de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas, o al teléfono 0343-4890091/199

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here