Diamante- Cuando los mayores expresan que la juventud no tiene futuro, que la educación y otros ítems no son precisamente el fuerte de estos jóvenes que vemos los adultos transitar por la vida, y nos encontramos con hechos de esta naturaleza quedamos preguntándonos ¿no estaremos equivocados?

Leyendo la página de Facebook del Municipio de Diamante nos enteramos de un gesto que nos llena de orgullo y vergüenza a la vez, porque tanto despotricamos contra los jóvenes y una joven de tan solo 15 años ha tenido un gesto que la ennoblece y nos hace recapacitar y pensar, ya que muchas veces solo hablamos por casos aislados y no vemos el buen pensar de estos “gurises” que hacen cosas que el egoísmo de muchos mayores no les permite hacerlo.

Valentina Gutiérrez, con la frescura de sus 15 años y la madurez de su pensar en los demás, dio un gran ejemplo. “Ojalá la vida te brinde el doble de tus gestos de bondad para con los humildes”, indica el texto publicado en la página de Facebook del Municipio de Diamante, que confirmó la hermosa noticia.

El texto

Publicó la Municipalidad que “Valentina Gutiérrez cumplió 15 años y como la mayoría de las chicas, decidió celebrarlo con el apoyo de su familia y rodeada de amigos. Pero tomó la decisión de pedirle a los invitados que no le hagan obsequios, sino que lleven alimentos no perecederos para distribuir en comedores de la ciudad. Con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales recorrió varios barrios. Valen tiene 15 años y nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos. Su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor. ¡Ese es nuestro deseo! Multiplicar acciones que, grandes o pequeñas, cambien la realidad de nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here