Cumple hoy 33 años la edición Victoria/Nogoyá de Paralelo 32

0

Un día como hoy en el calendario, salía a la calle en la ciudad de Victoria un segundo periódico con nuestra marca Paralelo 32. No por muy contada la historia se desmerece su repetición. Sabíamos que las agregaciones de corresponsalías tienen un límite y lo conocíamos por ser los creadores, si no pioneros, de las corresponsalías activas con un espacio permanente en las páginas, sistema que luego fuera imitado por otros medios, enhorabuena. Desde esa perspectiva optamos por fundar una nueva publicación en el Departamento Victoria, con base propia y periodistas de la ciudad, en sociedad con José Antonio “Yule” Pirro y su esposa Gilda Gerstner, en cuya imprenta Los Gráficos se imprimía nuestra Edición Crespo y Región. Se cumplen hoy 33 años de haber salido la primera edición a la consideración del pueblo. No pasaría mucho tiempo hasta que abrimos una agencia y corresponsalía en la vecina ciudad de Nogoyá, que también lleva tres décadas al servicio de los nogoyaenses. Hoy, ambas redacciones, independientes entre sí, también tienen un punto común: www.paralelo32.com.ar con sus redes sociales.

Fueron décadas de sacrificios y perseverancia, dos verbos en los que se conjuga esta historia y se explica su vigencia, sumado a la calidad periodística que han sabido mantener nuestros periodistas; los actuales y aquellos que los han precedido. Ambos periódicos representan hoy dos mojones de referencia en la provincia y un claro testimonio del valor que aún sigue teniendo el periodismo gráfico conviviendo con el digital, que también hemos desarrollado eficientemente.

Estos medios también conservan el valor de permanecer en manos de sus familias fundadoras, que se lanzaron a esta aventura por vocación y ésta es su única empresa, que no es una unidad de negocios sino una expresión cultural. Sumado a esto, el compromiso inquebrantable del equipo periodístico en cuando a respetar la inteligencia del lector, lo que significa mantener la honestidad intelectual y esmerarnos en la calidad del periodismo que hacemos. De ahí nuestro eslogan: Periodismo confiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here