Cultural Puiggari con la cabeza puesta en el Torneo de la Liga de los Pueblos

0

Puiggari (Por Luis Rosales).- Cultural Puíggari retomó su actividad deportiva en fútbol y se encuentra en plena pretemporada poniéndose a punto en lo físico-táctico bajo las órdenes de los DT César Yorio y Nicolás Sosa, con el objetivo de participar esta temporada en la Liga de los Pueblos.

La Liga de los Pueblos es una nueva alternativa de competencia deportiva organizada en la región con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Provincia, la cual está en actividad desde el año anterior, y ha proyectado iniciar su torneo a mediados de septiembre, donde participarán General Urquiza de Villa Fontana; San José de Aldea Brasilera; El Fortín de Gobernador Etchevehere; San Rafael; Colonia Avellaneda;  Aldea San Juan; Aldea Protestante (sólo reserva y femenino); Deportivo Racedo; y Cultural de Puiggari.

Cesar Yorio es Técnico en Educación Física y asumió la responsabilidad general de capacitación y conducir Primera División. En diálogo con Paralelo 32 indicó que “La idea era comenzar con el movimiento de las categorías otra vez en el club. Sabíamos que hace unos dos años no estaban realizando actividades y en una charla de amigos surgió arrancar y darles una mano a los chicos en Sub 21 (Reserva) y Primera División”.

Agregó que “Vimos buena convocatoria y decidimos comenzar. Inicialmente era hacerlo en la Liga Diamantina, pero por diversas cuestiones (infraestructura entre otras), no lo logramos y buscamos otra alternativa en el torneo de la Liga de los Pueblos”.

Por su parte, Nicolás Sosa, ex jugador del club, es quien asumió la conducción técnica de la Reserva, y como conocedor de los chicos y la zona, describió cómo se los ve. En diálogo con Paralelo 32 dijo que “La verdad se los ve muy entusiasmados en cada entrenamiento acá en el campo de juego del club, el cual lo estamos agrandando y todos vinieron a ayudar, eso muestra las ganas que tienen y estamos muy contentos con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here