Villa Libertador San Martín fue el lugar elegido para la llegada del escenario móvil de Cultura Encendida para vivir una tarde con mucho ritmo, sabores y entretenimiento para toda la familia de manera libre y gratuita. El evento dio inicio el domingo pasadas las 15 horas, y como ya muchas familias se encontraban en el lugar, la Clown “Pita” inició su primera actuación y rápidamente se vio rodeada de niños y niñas.

Seguidamente se hizo la apertura protocolar donde la concejal Karen Galarza fue la encargada de dar la bienvenida a sus vecinos y en ese marco expresó “Quiero brindar mi agradecimiento a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia porque nos están acompañando y nos han permitido tener la visita del camión itinerante de Cultura Encendida. Muchas gracias a toda la comunidad que se ha acercado porque esta es la forma que entendemos de generar comunidad, dando alternativas, propuestas, mostrando la música no solo regional sino también local y por eso estamos muy contentos por la posibilidad y por toda la propuesta que nos traen desde el gobierno de Entre Ríos” remarcó.

La música que emociona

El primer grupo musical de la tarde fueron los estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Adventista del Plata, un estudiante oriundo de Córdoba, otro de San Luis y el tercero de Jujuy.

Entrada la noche, la cantante Natalia Carossi, subió al escenario y el público la escuchó con gran atención mientras llevaba adelante su repertorio folklórico. Finalmente, y para dar el cierre a la jornada el quinteto Litoral Tagüe dejó a todos maravillados por su calidad musical. Cabe destacar que estos músicos, algunos de ellos con casi 30 años de trayectoria mantienen viva la tradición musical del litoral con su estilo propio y autóctono mostrando en cada oportunidad su amor por la música.

Gastronomía acorde a los hábitos y costumbres

La gastronomía estuvo a cargo de la Chef Juliana Ríos Moretti quien preparó un budín dulce de arroz. Además, como representante de la cocina local y Licenciada en Nutrición, Marta Rabinovich elaboró estofado de proteína vegetal con garbanzos, verduras y lentejas al curry. Cabe destacar que el menú fue especialmente pensado para ser representativo de las costumbres locales, ya que es sabido que los habitantes de Libertador San Martín, en su gran mayoría, llevan una vida sana con una alimentación naturista.

Próximas fechas

El camión escenario viajero llegará a la Aldea Brasilera el próximo sábado 4 y a Villa Urquiza el domingo 5 de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here