Culmina el recorrido por los hogares y comienza la carga de datos

0

Crespo.- Este miércoles 18 de mayo se realiza el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino. Desde las 08:00 de la mañana las personas censistas han recorrido las tres fracciones en las que se dividió a la ciudad de Crespo, realizando las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital, o solicitando los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

Consultada sobre el avance del trabajo de los censistas en la ciudad, la responsable de la fracción 44, indicó a Paralelo 32 que “ya en algunos casos los censistas han completado todas las planillas finalizando con el censo, mientras que otros se encuentran cargando los datos requeridos en la aplicación que fue dispuesta por el Indec para tal fin”; a lo que explicó que “uno de los inconvenientes con que lidiaron los censistas fue al inicio del censo el poder entrar a la aplicación, que como suponíamos, hubo algunos censistas que no pudieron ingresar a la aplicación; otros esperaron a tener conexión a internet para así ir cargando los datos. Hubo a lo largo del día gente que pudo trabajar normalmente con la aplicación, y así los Jefes de radio fueron haciendo un seguimiento de los censistas; viendo por medio de la aplicación cuantas viviendas iban visitando, y obteniendo los datos de cantidad de personas que habitan las mismas; además de que la aplicación permite marcar si se encontraron con viviendas deshabitadas, lo cual se anexa al registro para ver si hay que regresar a censar o no”.

Respecto a la asistencia de los censistas, comentó que «todos asistieron, solo hubo que cubrir un lugar de una persona que aviso anticipadamente que no podía salir hoy». Hasta las 18:00 horas, quienes estuvieron recorriendo la ciudad se encuentran trabajando en completar las planillas, «realizando el conteo de cantidad de viviendas, de personas por edad y por sexo, que es lo que se debe registrar en las planillas. Y además se está cerrando el registro de lo que fue el censo de viviendas colectivas», mencionó Schell. Se estima que entre las 18:00 y las 18:30 se estaría culminando con toda la carga de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here