Desde la Comisaría Crespo se informó que este miércoles 8 de enero se recepcionó una denuncia por el supuesto delito de estafa, en perjuicio de una mujer de 82 años de edad, domiciliada en Barrio Virgen del Rosario.

El Crio. Lisandro Reyes indicó a Paralelo 32 que “ La hija de la persona mayor que resultó damnificada por la modalidad «Cuento del Tío», dio cuenta de que alrededor de las 16:00 horas, su madre recibió un llamado telefónico, mediante el cual un hombre le manifestó ser el gerente de un banco y luego de una conversación amena, durante la cual incluso le nombró a su hija, le solicitó que reúna todos los billetes que tuviera en su poder para cambiarlos, ya que se había dispuesto que saldrían de circulación”.

“Momentos después, un sujeto desconocido se hizo presente en la vivienda de la víctima, a quien la señora hizo pasar para entregarle la suma de $1.200. También, este individuo, le solitió las joyas que tenía, con el falso argumento de que había que grabarlas por tratarse de oro. La mujer entregó sus alhajas y el individuo se retiró”, comentó Reyes.

A raíz de la denuncia, personal de Investigaciones de la dependencia se encuentra recabando posibles testimonios y chequeando cámaras de seguridad de la zona, a fin de reunir indicios que permitan orientar el esclarecimiento.

Desde la Comisaría local se vuelve a hacer hincapié en la recomendación de que la población debe estar atenta a este tipo de llamadas engañosas, debiendo cortar toda comunicación dudosa o de persona y/o número desconocido, sin facilitar ningún dato personal ni entregar efectos personales. Además se recuerda que el oportuno aviso a la policía de la ciudad, en caso de algún intento similar, es de ayuda para llevar a cabo las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here