Paraná (Entre Ríos).- “Seguimos apelando a la responsabilidad individual y también necesitamos que los municipios ejerzan controles para que se cumplan los protocolos”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta este sábado en conferencia de prensa virtual en relación a la nueva fase de cuarentena en la que ingresó Entre Ríos, en el marco de las medidas para controlar la expansión del Covid-19.

Stratta remarcó lo dicho por el gobernador Gustavo Bordet tras los anuncios que realizó este viernes el presidente Alberto Fernández: “Apoyamos la prórroga del aislamiento preventivo, social y obligatorio porque entendemos que la prioridad sigue siendo la salud”, pero resaltó la importancia de ir abriendo gradualmente la actividad comercial e industrial.

Luego destacó el trabajo mancomunado con los municipios, con los cuales “se ha trazado un trabajo en común para habilitar comercios e industrias”.

También Stratta hizo hincapié en “el diálogo con las organizaciones sociales con el fin de escucharlas y generar acciones concretas tendientes a fortalecer el tejido social”.

A su vez, resaltó la activación de la obra pública -con los correspondientes protocolos de seguridad y sanidad- “para reactivar la mano de obra y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Dedicó un párrafo aparte a los entrerrianos: “Les agradezco por el esfuerzo que están haciendo para que en nuestra provincia siga sin haber circulación comunitaria del virus”.

“Entendemos que es difícil, pero también que es necesario y que la única manera que tenemos de cuidarnos es sostener el aislamiento, aunque ahora con una apertura gradual de la economía”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here