Cuánta soja de primera debe cosechar un productor en Entre Ríos para cubrir los costos

0
EFE/ WEIMER CARVALHO

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná emitió un nuevo reporte con información económica de la próxima campaña 2021/22 del cultivo de soja de primera.

Los resultados se presentaron para las cuatro regiones de la provincia: Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú).

En la zona Norte, el promedio de rendimiento obtenido en el último quinquenio es de 2.160 kg/ha, siendo el costo de implantación más comercialización de 1.040 kg/ha; aunque cuando se incluye el arrendamiento promedio en la zona el costo se eleva a 1.600 kg/ha.

En la zona Este, el rendimiento promedio en el último quinquenio es de 2.100 kg/ha. Por lo que se necesitan prácticamente 1.600 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento; mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.050 kg/ha.

En la zona Oeste, con un rinde promedio en el último quinquenio de 2.370 kg/ha, se necesitan 1.900 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento, el reporte arroja 1.030 kg/ha.

En la zona Sur, los productores de esta zona necesitan unos 1.930 kg/ha para cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento. En tanto, sin arrendar se requieren 1.050 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 2.240 kg/ha en los últimos cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here