Rincón del Doll.- El pasado miércoles 13 del corriente, el artista plástico Mario Lange concretó junto a alumnos, directivos, docentes, padres, comunidad educativa, vecinal y Junta de Gobierno, el proyecto de intervención en el edifico escolar bajo la denominación ‘El arte como recurso para la educación en valores’. El mismo fue iniciado por los profesores Javier Copello y Alicia Escobar, quienes a través de un trabajo colaborativo junto a la Junta de Gobierno de Rincón Del Doll presentaron ante las autoridades una acción institucional y de proyección comunitaria.

“Siempre fui muy constante en lo que hice, no tengo ninguna falta desde el Jardín de Infantes hasta el 2º año de la Escuela Secundaria, que es cuando empecé a viajar (a competencias deportivas)…siempre fui muy ordenado en mi vida”. Con estas palabras Mario Lange, artista plástico, iniciaba la charla con los alumnos de las Escuelas Nª21 Manuel José de Lavardén y Escuela Secundaria Nº 2 Juan de Mata Ibáñez, con quienes luego realizó la pintura del mural en unas de las paredes externas del edificio escolar. Este entrerriano hoy radicado en la Provincia de San Luis, recorre las escuelas del país para llevar su arte y difundir su mensaje de libertad a los alumnos con los que comparte la realización de sus murales, contribuyendo así a que cada uno se ponga en contacto con “su artista interior”.

Color, creatividad, libertad, entusiasmo, trabajo en equipo, pero especialmente una gran calidez humana fueron las notas distintivas de esta jornada, donde cada pincelada puso de manifiesto que cuando se unen voluntades los proyectos se hacen realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here