Cuando la redonda y el corazón marchan por caminos diferentes

0

A los 29 años, la concordiense Yael Oviedo anunció este viernes su retiro como futbolista profesional. La delantera que supo integrar la selección argentina comunicó la decisión a través de sus redes sociales, con un sentido mensaje, pero sin dar los motivos por los que cuelga los botines.

“Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes. Para mí se terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta linda profesión que me dio tantos momentos lindos, fui muy feliz”, manifestó en Instagram. “Les dejo las fotos de los equipos donde estuve, la última es la mejor Jajaja Es cuando me fui a probar a Boca”, acotó.

Oviedo, que participó del último Mundial Femenino en Francia y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se desempeñó en Boca Juniors (2011-15), Foz Cataratas de Brasil (2014), UAI Urquiza (2016), Granada (2017-19) y Rayo Vallecano (2019-20), ambos de España, y Universidad de Chile (2020-21).

Elegida dos veces como jugadora destacada del fútbol femenino en los Premios Alumni 2015 y 2016, la jugadora nacida el 22 de mayo de 1992 disputó dos veces la Copa Libertadores de América con la U de Chile y ganó el Campeonato Nacional del país trasandino en 2021.

Durante su trayectoria, se dio el gusto de compartir un momento único en el predio de Ezeiza con Lionel Messi, capitán y máximo goleador de la selección argentina masculina de fútbol. “El día que almorzamos con los jugadores de la selección masculina yo tenía a Messi en frente y no podía creer que estaba compartiendo el almuerzo con él, aunque estaban todos, siempre Lio parece de otro planeta y por eso sorprende. Es el mejor, pero tiene una humildad impresionante, habló como uno más con todas y se sacó fotos”, contó en una entrevista con Mirador Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here