Aunque los días de cuarentena, a veces, pueden distorsionar la dimensión temporal entre la semana y los fines de semana, es importante conocer la fecha de los feriados de la segunda mitad de 2020 porque, para muchos, es la única manera de contar con un fin de semana más extenso.

Luego del fin de semana largo por el feriado del 9 de julio habrá que esperar algo más de cinco semanas para la próxima jornada de descanso extra. De hecho, será el 17 de agosto , fecha en la que se conmemora el » Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín «.

Si bien el Ministerio del Interior precisa que se trata de un feriado trasladable, la jornada se celebrará en la fecha original ya que cae lunes.

La Ley de Contrato del Trabajo indica que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En este caso, y por tratarse de un feriado trasladable, el empleado que preste sus servicios durante ese día deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Luego del próximo 17 de agosto, se interrumpirá una seguidilla de ocho meses con feriados ya que en septiembre no habrá ninguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here